¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLIVIA DROGAS

Detienen a tres paraguayos y confiscan 5,1 toneladas de marihuana en Bolivia

La fuerza antinarcóticos de Bolivia detuvo a tres paraguayos y decomisó 5,1 toneladas de marihuana en una operación realizada en la región de Santa Cruz (este), informó hoy la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

La operación se efectuó en la localidad cruceña de Naranjos, situada cerca de la carretera que une el poblado de Roboré con la localidad de Puerto Suárez, fronteriza con Brasil.

En el lugar fueron detenidos los paraguayos Gilberto V.S., Freddy Alberto G.S. y Salomón S.N., quienes serán imputados por el delito de tráfico de sustancias controladas.

Los hombres fueron hallados mientras custodiaban "varias bolsas de color negro" que contenían paquetes en forma de ladrillo que, "sometidos a la prueba, dieron positivo para marihuana", explicó la directora nacional de Sustancias Controladas del Ministerio Público, Ximena Morales, según el comunicado.

La droga fue trasladada a la ciudad de Santa Cruz para su presentación a los medios y su posterior incineración.

El Ministerio Público informó que hasta junio de este año ha emitido 562 resoluciones de acusación por tráfico de sustancias controladas y presentó 602 imputaciones.

La fuerza antidrogas decomisó 10,4 toneladas de cocaína y 205 toneladas de marihuana en más de 6.700 operaciones realizadas hasta principios de agosto.

Cargando