Política

Luisa Ortega viajaría a Brasil y acusaría a Maduro con corrupción

Ortega tiene pruebas que quiere dar a conocer internacionalmente, así lo afirma colaboradores cercanos y algunos medios venezolanos.

Luisa Ortega viajaría a Brasil y acusaría a Maduro con corrupción

Luisa Ortega viajaría a Brasil y acusaría a Maduro con corrupción(Getty Images)

El medio venezolano La Patilla publica la que al parecer es una declaración de la ex fiscal de ese país, Luisa Ortega, antes de viajar desde Bogotá hacia Brasil.

La ex funcionaria confirma que en ese país participará en una cumbre de fiscales y procuradores del Mercosur en donde ratificará su denuncia sobre la ruptura del hilo constitucional en Venezuela y la instalación de una dictadura a través de la Asamblea Constituyente.

Dice además que aportará más pruebas que “incriminan al presidente Nicolás Maduro y a su entorno con graves hechos de corrupción”.

La información al parecer fue suministrada por un ex colaborador de Ortega en el Ministerio Público quien es cercano a ella y reitera su compromiso con la paz y la libertad.

El diario O Globo afirma que en Brasilia hay un fuerte dispositivo de seguridad para recibir a la ex fiscal. Mientras que el procurador de Brasil, Rodrigo Janot, calificó a Ortega como una “víctima de represalia por parte del gobierno”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad