Economía personal

Andrés Calamaro celebra su cumpleaños número 56

El músico argentino es el autor de grandes éxitos del rock en español como: Flaca, Costumbres Argentinas, Mil Horas, entre otros.

Andrés Calamaro celebra su cumpleaños número 56

Andrés Calamaro celebra su cumpleaños número 56(Getty Images)

Amante del rock en español, amantes de la música, levántense y celebren los cumpleaños 56 del músico argentino Andrés Calamaro.

Su trayectoria empezó desde 1978 con el grupo “Raíces”. En los 90 se estableció como un emblema del rock latino con la agrupación “Los Abuelos de la Nada”, después probó suerte con “Los Rodríguez” y para 1997 decidió emprender su carrera como solista, etapa que lleva 20 años.

En el grupo “Los Abuelos de la Nada”, Calamaro estuvo desde 1981 hasta 1985, allí el músico llegó como compositor y cantautor, creando así las canciones más destacas de la agrupación, como por ejemplo: Costumbres Argentinas, Mil Horas y Sin Glamur. El grupo se constituyó como uno de los más influyentes en la música argentina y latina, tuvieron una periodicidad desde 1967 hasta 1988, contando diversas etapas de pausa musical, sin embargo Andrés estuvo en el grupo únicamente 4 años y fue determinante para el auge.

La trayectoria de Andrés Calamaro en “Los Rodríguez” tuvo un periodo de actividad por seis años, desde 1990-1996. La banda era conformada por dos argentinos y dos españoles. Los latinos eran: Andrés, voz principal, pianista y compositor; y Ariel Rot: guitarrista, compositor y voz ocasional. Por parte del país ibérico estaba: Julián Infante, que era guitarrista y compositor; y Germán VIlella en la batería. Lanzaron 3 albumnes y varios sencillos, entre los que se destacan Sin Documentos y Para No olvidar.

 Andrés Calamaro inició su carrera como solista desde 1997 y así ha construido una de las carreras más emblemáticas en la música latina. Además tiene una fuerte influencia en España, por lo cual lleva sus discos más allá del continente América.

Compositor de canciones como Te Quiero Igual, La Parte de Adelante, Flaca y Crímenes Perfectos, entre otras, le han permitido ganar premios como: Grammy Latinos en mejor canción rock y álbum vocal solista.

¡Feliz cumpleaños maestro!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad