Fútbol

Barcelona demanda a Neymar por inclumplimiento de contrato

El club catalán reclama al jugador la cantidad liquidada en concepto de prima de renovación, 8,5 millones de euros.

Barcelona demanda a Neymar por inclumplimiento de contrato

Barcelona demanda a Neymar por inclumplimiento de contrato(EFE)

Barcelona dio a conocer, mediante un comunicado, la demanda al jugador Neymar Jr por incumplimiento de contrato, el cuadro catalán le exige al brasileño pagar un total de 9.35 millones de euros y reclama, en caso de que este no pueda pagarlos, que sea el PSG quien se haga cargo de la deuda.

La demanda interpuesta ante la Federación Española de Fútbol se debe la cantidad cancelada en la prima de renovación, 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, más un 10% por demora, para un total de 9.35 millones de euros.

El comunicado dado a conocer por el Barcelona es el siguiente:

"

El FC Barcelona ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos.

En esta demanda, el Club reclama al jugador la cantidad ya liquidada correspondiente a la prima de renovación por incumplimiento de contrato; 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios; y un 10% adicional en concepto de mora. El Club también reclama que el París Saint-Germain asuma subsidiariamente el pago de estas cantidades en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo.

El FC Barcelona ha impulsado estas acciones en defensa de sus intereses, después de una rescisión unilateral del contrato instada por Neymar Jr, pocos meses después de la firma de su renovación hasta el año 2021. Esta defensa se ejercerá siguiendo siempre los procedimientos establecidos ante los organismos competentes y sin entrar, en ningún caso, en disputas dialécticas con el jugador."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad