Orden Público

Policía dio muerte al presunto autor del atentado en Barcelona

Se trata de Younes Abouyaaqoub, el supuesto conductor de la camioneta, quien fue ubicado en una carretera con explosivos adosados a su cuerpo.

Policía dio muerte al presunto autor del atentado en Barcelona

Policía dio muerte al presunto autor del atentado en Barcelona(EFE)

Los Mossos d'Esquadra o Policía catalana dieron muerte Younes Abouyaaqoub, el joven señalado de conducir la camioneta con la que mató a varias personas en Las Ramblas de Barcelona. Este hombre tenía adherido a su cuerpo un cinturón cargado con explosivos.

Según la Cadena Ser y la Agencia EFE, la operación se produjo en una carretera del municipio de Atos de Subirats, en la comarca de Alto Pedenés, de la provincia de Barcelona.

El hombre llevaba un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en la carretera 243, kilómetro 16, precisa el informe de SER.

Tras las tareas de identificación se determinó que efectivamente es Abouyaaqoub, el más seguro responsable de manejar la camioneta en Las Ramblas y que hacía parte del grupo que ejecutó los atentados en Barcelona y Cambrils, que el jueves de la semana pasada dejaron 15 víctimas fatales.

Además del atropello masivo en Las Ramblas, a Abouyaaquob se le atribuye también la muerte del joven que fue hallado apuñalado en el interior de un vehículo en Barcelona poco después del atentado, según el responsable de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad