Ciclismo

Nibali se queda con la tercera etapa; Froome es el nuevo líder

Esteban Chaves es sexto en la general a 11 segundos.

España

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) se ha impuesto en la tercera etapa de la Vuelta a España disputada entre Prades y Andorra La Vella, de 158,5 kilómetros, en la que el británico Chris Froome (Sky) se enfundó el maillot rojo de líder.

Nibali, que invirtió un tiempo de 4h01.22, lanzó un ataque en la recta de meta que le permitió llegar por delante del español David de la Cruz (Quick Step) y de Chris Froome.

Esteban Chaves fue el mejor de los colombianos al llegar en la quinta posición con el mismo tiempo del vencedor. Carlos Betancur del Movistar fue 21 a 1:14 al igual que Miguel Ángel López que arribó 25. Con 1:39 llegó Darwin Atapuma en la casilla 30. Por su parte Jarlinson Pantano fue 76 a 12:14. 

El líder del Sky, tetracampeón del Tour, es el nuevo líder con dos segundos de ventaja sobre De la Cruz y el irlandés Nicolas Roche (BMC).

La cuarta etapa entra ya de lleno en España con el trayecto entre Escaldes Engordany y Tarragona, de 198,2 kilómetros. Los esprinters deberían aprovechar esta oportunidad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad