¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El eclipse solar que usted no se puede perder

Colombia es uno de los países privilegiados para ver el fenómeno. La red social Twitter hará transmisión en vivo del evento.

Eclipse. /

Este lunes 21 de agosto del 2017, a partir de las 12:37 y hasta las 3:42 aproximadamente (hora local]), se podrá observar un eclipse solar en parte de Europa, Estados Unidos, Canadá, México, Ecuador, Brasil, Colombia y centro América.

En este fenómeno el sol, la luna y la tierra estarán en una línea recta y de esta manera, la luna pasará al frente del sol aunque no lo hará totalmente, dejará un anillo que podrá ser contemplado por una parte de la tierra; que es el único planeta del sistema solar en poder apreciar este fenómeno.

Sucede porque la luna es 400 veces más pequeño que el sol y a su vez, están distantes 400 veces a la tierra, al alinearse los dos, se podrá contemplar un fenómeno que pocas veces sucede.

Los expertos en medicina y astronomía advierten que es muy peligroso observar el eclipse de forma directa. Elementos como: gafas, vinculares, telescopios, etc; no generan ningún tipo de protección.

En la ciudad de Bogotá se realizarán talleres y presentaciones musicales para contemplar el fenómeno. El parque Ciudad Montes y Universidad Nacional son los puntos de encuentro para la capital.

Por su parte, La Guajira es el mejor departamento del país para observar el fenómeno, allí tendrá una visibilidad del 55%, mientras que en el resto del país promedia un porcentaje del 40. En la parte sur de Estados Unidos es donde se podrá observar con mayor claridad el fenómeno.

Como principal novedad, la red social Twitter y el canal The Weather Channel hicieron una alianza para transmitir en vivo el acontecimiento con señal HD.

Recordemos que este acontecimiento sucede cada 100 años, así que no dude en prepararse para contemplarlo. 

Cargando