¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA JUSTICIA

Capturan dos cabecillas del Clan del Golfo en el Pacífico colombiano

La Armada y la Policía de Colombia capturaron a dos cabecillas de la banda criminal Clan del Golfo y tres de sus escoltas en el Pacífico del país y se incautaron de armas, municiones y dinero, informaron hoy fuentes castrenses.

Víctor Javier Córdoba, alias "Aguirre" o "Córdoba", y Erney Gasca Valencia, alias "Milton", fueron capturados en el sector de  Bocas del Chavica, jurisdicción del municipio de Bajo San Juan, en el departamento de Chocó (oeste).

Córdoba es el segundo al mando del Bloque Pacífico del Clan del Golfo, detrás de alias "Furia", explicó a Efe el comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico No.73 Neptuno, contralmirante Juan Francisco Herrera.

Indicó que Córdoba tenía bajo su mando más de 200 hombres con los que buscaba "tomar el control" de esa región desde la localidad de Buenaventura, donde funciona el principal puerto sobre el Pacífico colombiano, hasta Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Valencia hacía parte del bloque San Juan, añadió el portavoz, e indicó que también fueron detenidos tres personas del esquema de seguridad de estos cabecillas.

Durante la operación fueron incautados 35 millones de pesos (unos 11.723 dólares), más de mil proyectiles, tres fusiles, armas cortas y equipos de comunicación, entre otros.

El Clan del Golfo, la principal banda criminal del país antes conocida como Clan Úsuga o Los Urabeños, surgió después de la desmovilización en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Cargando