Cultura

Fruko fue homenajeado en Bogotá

Tras cumplir 50 años de actividad musical, el director de "Fruko y Sus Tesos" fue conmemorado en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Julio Ernesto Estrada Rincón "Fruko".

Julio Ernesto Estrada Rincón "Fruko". (Colprensa)

El maestro Julio Ernesto Estrada Rincón cumplió medio siglo en la música. Su trayectoria lo ha convertido como un referente de la salsa mundial. Ha conocido y trabajo con artistas de talla mundial como: Willie Colón, Héctor Lavoe, Richie Ray, Sergio Georgge. El grupo musical “Fruko y Sus Tesos” donde él es director, es uno de los mayores éxitos que tiene la salsa colombiana.

Por estos logros musicales el artista fue homenajeado en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en dicho evento Fruko cantó en compañía de varias agrupaciones que él ayudo a formar, como lo son: Latin Brothers, La Sonora Dinamita y Afrosound. Su colega y gran amigo Wilson Mayoma también hizo parte de la presentación.

El artista paisa de 66 años nació en Medellín, su trayectoria, que aún es vigente, lo convierten como uno de los músicos más grandes del país. Fruko ha sido el autor de "himnos" de la salsa como lo son: El preso, Los sabanales, Hace un mes, La yerbita, Tú sufrirás, Lupita, Manyoma y El cocinero mayor; y por esta razón, para todos los fiesteros colombianos él es una alegría en las celebraciones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad