¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

América y Millonarios "le madrugan" al clásico de la novena fecha de la Liga

El juego se llevará a cabo en el estadio Pascual Gerrero este domingo a las 10:15AM.

América y Millonarios protagonizan el juego más atractivo de la novena fecha de la Liga Águila, un clásico entre dos históricos que llegan urgidos por sumar puntos y que tendrá un horario poco común en el estadio Pascual Guerrero, donde la pelota rodará a partir de las 10:15AM.

Por pedido de la Alcaldía de Cali a la Dimayor, dicho encuentro no se llevará a cabo a las 7:45PM como estaba establecido. El distrito, encabezado por el Alcalde Maurice Armitage, alegó que no contaba con la suficiente fuerza policial para estar al tanto del compromiso y del Festival Petronio Álvarez, que se celebra esta semana en la capital vallecaucana.

El cuadro bogotano tendría una novedad en su medio campo respecto a su anterior juego para visitar el Pascual Guerrero. Juan Guillermo Domínguez regresa tras pagar una fecha de sanción y podría tomar el lugar de Sebastián Ayala o el de Cristian Huérfano, ausente en la convocatoria.

Como novedad en el equipo de Miguel Ángel Russo también se encuentra el regreso de Duvier Riascos, quien ya superó una molestia en la rodilla derecha sufrida dos jornadas atrás. 

América, por su parte, no tendría mayores cambios respecto al equipo que fue superado 2-0 por Atlético Nacional durante el transcurso de la semana. La principal duda de Hernán Torres estaría en zona defensiva, donde ya dispone Diego Herner, quien podría desplazar al banco de suplentes a Anderson Zapata.

Solo un punto separa a Millonarios y América en la tabla de posiciones, los bogotanos son octavos con 12 puntos; mientras que los vallecaucanos se ubican en la novena posición con una unidad menos.

Será el primer juego entre azules y 'escarlatas' en el Pascual Guerrero tras más de siete años. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en dicho escenario deportivo fue el 3 de abriel de 2010 y el juego terminó en victoria para el local 3-2. La última visita del cuadro 'embajador' por Liga se dio el 12 de mayo de 2011, en un partido que se disputó en Palmira por remodelaciones al Pascual y terminó 1-1.

En 235 enfrentamientos por Liga, Millonarios lidera el historial con 94 victorias sobre 72 de América; mientras que se han presentado 69 empates.

Posibles formaciones

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Iván Vélez; Camilo Ayala, Elkin Blanco, William Arboleda, Olmes García, Darío Bottinelli y Cristian Martínez Borja. DT: Hernán Torres.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías De Los Santos, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; Sebastián Ayala, Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas, David Macalister Silva, Harold Santiago Mosquera y Ayron Del Valle. DT: Miguel Ángel Russo.

Fe de errores

q

Cargando