Actualidad

La aplicación que le enseña a bailar

Esta basada con la tecnología de realidad virtual y sus creadores aseguran que el objetivo no es remplazar las clases presenciales.

La aplicación que le enseña a bailar

La aplicación que le enseña a bailar(Getty Imagenes)

Una pareja de baile acaba de presentar la Dance Reality, una aplicación que te ayuda a practicar los pasos de baile aprendidos en clase desde la comodidad de tu casa.

El pasado mes de junio, la compañía tecnológica Apple presentó al mundo la ARKit: su primera interfaz diseñada para programar aplicaciones de realidad aumentada utilizando alguno de sus sistemas operativos. Entre las mentes creativas que ya han empezado a ver un uso de cara al futuro a la nueva invención de la empresa de Steve Jobs se encuentra una pareja de baile estadounidense que acaba de lanzar al mercado un programa para teléfonos móviles que ayudará a los bailarines a poner en práctica en casa incluso aquellas coreografías más difíciles.

 "Somos dos bailarines de salsa de Seattle y resulta que también somos desarrolladores de aplicaciones. Cuando empezamos a aprender a bailar, necesitamos largos meses de práctica para poder sentirnos cómodos. Así que cuando vimos la demostración del ARKit de Apple en la Worldwide Developers Conference, nos dimos cuenta que este tipo de tecnología nos habría venido muy bien entonces. Es por esto que queremos hacerla accesible a los bailarines de todo el mundo", explican en su página oficial sobre el nacimiento de la aplicación Dance Reality.

De hecho, los responsables recuerdan lo difícil que les resultaba en sus inicios seguir el ritmo en clase y aprenderse los pasos del tirón, mientras que contar con un recurso como este les habría ayudado a practicar en casa y volver al aula más preparados que antes. Sin embargo, los profesores de baile no tienen de qué preocuparse, y es que los creadores insisten que su app no pretende ser un sustituto de las clases, sino solo una ayuda más para que, sobre todo los principiantes, puedan perfeccionar poco a poco los pasos aprendidos en ellas.

"La Dance Reality utiliza lo último en la tecnología de realidad aumentada de Apple para proyectar pisadas en el suelo, delante de ti. Debes mirar a través de tu teléfono móvil para poner el pie sobre la pisada y seguir a la animación para poner en práctica pasos de baile muy comunes. La aplicación no tiene por objetivo sustituir a un monitor de baile de verdad, sino más bien ser una herramienta para practicar pasos y el ritmo donde sea y cuando sea. ¡La práctica hace la perfección!", matizan también.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad