Salud y bienestar

Colombia dentro de los países de Latinoamérica con más dificultad para aprender inglés

El 75% de las vacantes presentes en el mercado laboral requieren un segundo idioma.

Colombia dentro de los países de Latinoamérica con más dificultad para aprender inglés

Colombia dentro de los países de Latinoamérica con más dificultad para aprender inglés(Colprensa/Archivo)

Según el último ranking de EF English Proficiency Index, en nivel de inglés, Colombia se encuentra en el puesto #10 entre los países de América Latina, por debajo de países como Chile, México, Perú y Argentina. El informe califica al país como en un nivel muy bajo y que no está mejorando, por el contrario está decreciendo.

Una de cada cuatro personas en el mundo, tienen un nivel mínimo de inglés. Por esto, la mano de obra calificada se vuelve necesaria en todas las industrias. Los profesionales con un nivel de inglés superior al promedio de un país en América Latina pueden adquirir entre el 30% y el 50% más de un salario promedio.

La Gerente Regional para América Latina de Cambly, (plataforma para el aprendizaje de inglés), Karen Acosta, manifestó que el esfuerzo nacional debe ser mucho más grande. “Es importante que las personas sean conscientes que tienen que tener un nivel de inglés que les permita comunicar y escribir. El 75% de las vacantes presentes en el mercado requieren un segundo idioma”, añadió.

Finalmente, aseguró que la distancia cultural e incluso económica se podrá ir acortando gracias a plataformas de Internet y métodos caracterizados por pedagogías y materiales enfocados en habilidades de escritura, reglas gramaticales y accesibles para todas las personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad