Orden Público

Falleció observador chileno de la ONU que verificaba acuerdos de paz

El funcionario había sido trasladado de urgencia desde el Guaviare a Bogotá por graves problemas de salud.

La Misión de la ONU en Colombia, que participa en el Mecanismo de Monitoreo y Verificación para el desarme de las Farc

La Misión de la ONU en Colombia, que participa en el Mecanismo de Monitoreo y Verificación para el desarme de las Farc(Colprensa/Archivo)

La Misión de las Naciones Unidas en Colombia informó que en las últimas horas se presentó el fallecimiento de Guillermo Saavedra, de nacionalidad chilena y quien hacia parte del Mecanismo de monitoreo y verificación en Charras, Guaviare.

Entre sus funciones estaba realizar patrullajes de verificación junto al mecanismo tripartito y participó en el proceso de dejación de armas de las FARC-EP. Otras de las tareas a su cargo eran planificar las actividades administrativas y operativas del mecanismo de verificación y colaborar con la articulación y enlace con la sociedad civil.

En las últimas horas, Saavedra había sido trasladado de manera urgente a Bogotá en un avión medicalizado de la fuerza aérea, luego de que presentara una hemorragia cerebral.

“La Misión de la ONU y la Embajada de Chile han mantenido contacto permanente con la familia del Mayor Saavedra y actualmente se gestiona la repatriación de su cuerpo a su país de origen lo más pronto posible”, indicó la ONU a través de un comunicado de prensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad