Ciencia y medio ambiente

Oso "Chucho" seguirá en Barranquilla

La Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto el habeas corpus que pretendía devolverlo a Manizales.

Oso "Chucho" seguirá en Barranquilla

Oso "Chucho" seguirá en Barranquilla(Colprensa)

La sala de casación laboral de la Corte Suprema de Justicia dejó sin efectos el habeas corpus del oso Chucho, que pretendía devolverlo a la reserva del Río Blanco en Manizales. El animal permanecerá en el zoológico de Barranquilla.

La sala consideró que se trata de "un oso de anteojos que no tiene capacidad para ser parte, lo que ha debido provocar su rechazo, de allí que lo que mejor se aviene en aras de conjurar dicha situación, es dejar sin valor y efecto toda la actuación surtida".

El oso de anteojos llegó hace más de dos meses al zoológico, después de permanecer 19 años en reserva ambiental de Río Blanco en Manizales, donde vivía en cautiverio, por lo que las autoridades ambientales del Departamento de Caldas ordenaron su trasladado al zoológico de Barranquilla. 

Pero en contra de esa situación, el abogado Luis Domingo Maldonado presentó el habeas corpus, al estimar que privar de la libertad al animal no presenta una mejora, antes, por el contrario, empeoraría sus condiciones de vida, especialmente sus derechos fundamentales, la Corte deslegitimó ese argumento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad