Economía

Con empresa de "papel" pagaron a Roberto Prieto

El empresario Eduardo Zambrano tramitó más de mil millones desde su apartamento.

Roberto Prieto

Roberto Prieto (Colprensa)

Fueron, según el mismo Zambrano, trescientos millones de pesos los que se pagaron a Roberto Prieto, para que gestionara a favor de Odebrecht los contratos de la Ruta del Sol, en la Agencia Nacional de Infraestructura.

Las gestiones surtieron efecto y el contrato se firmó. Prieto, de acuerdo al interrogatorio de Zambrano en la Fiscalía, hoy capturado por poner al servicio de Odebrecht el nombre de las compañías que representaba, elaboró una cuenta de cobro con destino a una compañía constituida por Zambrano y con domicilio en su lugar de residencia en el norte de Bogotá.

Fuentes cercanas al proceso le revelaron a Caracol Radio que, a través de esa compañía casera, Zambrano movió más de mil millones de pesos en sobornos de la multinacional, un negocio que el detenido empresario se encargó de distribuir entre quienes favorecieron los intereses de la constructora en Colombia.

Las jugadas financieras de Zambrano quedaron en evidencia también en la declaración del ex congresista Otto Bula como parte de su proceso de colaboración con la Fiscalía. Bula aseguró que Zambrano utilizó una compañía, de la que fue socio, para pasar más de un millón de dólares, que llegaron a las manos del senador Bernardo Miguel Elías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad