¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dávinson, en el 'Top 10' de los colombianos más costosos

El defensor llega a Inglaterra a cambio de 35 millones de euros más variables.

Los futbolistas colombianos han sido protagonistas, de las distintas ligas, en el actual mercado de pases en Europa. Dávinson Sánchez revolucionó las transferencias con su llegada al Tottenham de Inglaterra, desde el Ajax de Holanda.

De paso, el defensor dio una actualización a los jugadores colombianos por los que más se ha pagado, en la historia.

 

10. Juan Guillermo Cuadrado

El 22 de mayo del presente año, Juventus desembolsó 20 millones de euros al Chelsea de Inglaterra para quedarse con el jugador de forma definitiva, luego de tenerlo a préstamo.

 

9. Luis Fernando Muriel

De igual forma, en el presente mercado de pases el Sevilla realizó su inversión más alta por un futbolista en su historia. Pagó 20 millones de euros a la Sampdoria para quedarse con los derechos del delantero.

 

8. Carlos Bacca

El AC Milan de Italia compró, con la finalidad de potenciar su frente de ataque, al Sevilla por un precio cercano a los 30 millones. Tras una temporada irregular, el delantero ahora es jugador del Villarreal.

 

7. Juan Guillermo Cuadrado

Nuevamente el volante es protagonista del listado. El 2 de febrero del 2015, Fiorentina y Chelsea llegaron a un acuerdo por el jugador, a cambio de 33.4 millones y un contrato por cuatro temporadas y media.

 

6. Dávinson Sánchez

El exdefensor de Atlético Nacional y Ajax de holanda llegó a Inglaterra por un precio cercano a los 35 millones de euros, más once millones en variables.

 

5. Jackson Martínez

A mediados del 2015, el Atlético de Madrid sorprendió con la compra del jugador a cambio de 42 millones. El colombiano tuvo poca continuidad en España, logrando solo dos goles en 15 partidos por Liga.

 

4. James Rodríguez

Uno de los jugadores con más trascendencia en la historia del país. El 24 de mayo del 2013, el Mónaco de Francia compró al jugador por cinco temporadas al Porto, a cambio de 45 millones.

 

3. Radamel Falcao García.

El delantero colombiano también llegó a España desde Portugal. En agosto del 2011, el 'Tigre' fichó por el Atlético de Madrid por 47 millones de euros.

 

2. Radamel Falcao

El valor por Falcao aumentó. El 31 de mayo del 2013, el Mónaco pagó 60 millones por Radamel, quien se marchó a Francia. Después de jugar dos temporadas en Inglaterra, el delantero actualmente sigue en el equipo del principado.

 

1. James Rodríguez

Después de un gran mundial en el 2014, el volante llegó al Real Madrid a cambio de 80 millones de euros, y donde disputó tres temporadas con los españoles. Actualmente juega para el Bayern Múnich de Alemania.

Cargando