¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fiscalía pide a EE.UU. pruebas en caso FIFA Gate

Fue una solicitud a modo de conclusión en la cumbre de fiscales generales que se adelantó en Puebla, México.

Aunque el eje central de las conversaciones, acuerdos y beneficios comunes entre el fiscal Néstor Humberto Martínez y el fiscal adjunto de los Estados Unidos, Kenneth Blanco, en la cumbre de fiscales que se adelantó en México, fueron los casos que involucran al ex director anticorrupción, Luis Gustavo Moreno y los ex magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el fiscal colombiano no perdió la oportunidad de hacer una solicitud adicional.

El capítulo por Colombia del llamado caso FIFA Gate tiene problemas para avanzar, simplemente porque la mayoría de pruebas están en poder de la justicia norteamericana. De ahí la necesidad de insistir en las evidencias que ayuden a pisar el acelerador a esa investigación e identificar responsables en el país.

Los dos funcionarios reafirmaron el compromiso en la lucha contra la corrupción y otros asuntos que previamente se definieron en una agenda judicial conjunta, que podría nutrirse con una próxima reunión que se planea en la ciudad de Cartagena y que tendrá como invitado a Jeff Sessions, fiscal general de los Estados Unidos.

Cargando