Política

Violar topes electorales o financiación ilícita de campañas ahora da cárcel: Santos

Se sancionó la Ley que protege los Mecanismos de participación Democrática. Anunció nuevas normas contra la corrupción.

Violar topes electorales o financiación ilícita de campañas ahora da cárcel: Santos

Violar topes electorales o financiación ilícita de campañas ahora da cárcel: Santos(Colprensa/Archivo)

El presidente, Juan Manuel Santos, al participar del Foro de Transparencia e Integridad en tiempos de paz, confirmó que vienen avanzando en mecanismos más efectivos para luchar contra la corrupción.

 Entre ellos confirmó la sanción de la Ley para Proteger los Mecanismos de participación Democrática, que penaliza irregularidades en medio de las campañas políticas.

 “Sancioné la Ley para proteger los mecanismos de participación democrática” y precisó que la iniciativa castiga con prisión conductas que afectan los procesos electorales, como la financiación de campañas con fuentes prohibidas por la ley y la violación de los topes o límites de gastos en las campañas.

 Así mismo, dijo que su gobierno ha sido transparente y que se publica toda la contratación del Gobierno Nacional, y lo continuará haciendo pese a algunas de las compras que han generado críticas en algunos sectores.

 “La transparencia da toda la información y no me importa que me digan que compré cortinas o que compre unas almendras que costaban $15 millones  eso  no tiene, ahí están los contratos, eso es algo que se necesita, pero lo importante es que la gente sepa que ahí está toda la información”, consideró.

 También se radicaron en el Congreso la Ley de Protección de Denunciantes, la Ley de Cabildeo, el Estatuto de Probidad, la Ley de Restricción de Beneficios Penales y la Ley sobre Contratación de Infraestructura.

 Estas normas se suman al proyecto de ley de Reforma Política, presentado recientemente, que también incluye acciones para combatir la corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad