Cultura

Lee “Scratch” Perry, la leyenda del dub y el reggae regresa a Colombia

El excéntrico productor y ganador del Grammy, vuelve a Bogotá después de su exitosa gira celebrando su cumpleaños número 80.

Lee Scratch Perry.

Lee Scratch Perry.(Getty Images)

Nacido en Jamaica en 1936, Perry se inició en la industria de la música en los años 50 y solo le tomó una década convertirse en la figura más innovadora de la producción, con técnicas experimentales y una puesta en escena excéntrica que trascendió a Estados Unidos e Inglaterra.

Perry, creador del dub, se presentará junto a los neoyorquinos de Subatomic Sound System, su nueva banda híbrida compuesta por nuevos héroes electrónicos y veteranos jamaiquinos que colaboraron con las grabaciones de la era del “Black Ark Studio”.

“Black Ark”, construido en 1973 y ubicado detrás de la casa de la familia de Perry en el barrio Gardens de Kingston, Jamaica, fue el estudio de grabación del reggae y de algunos de los sonidos más innovadores de la época.

Y ahora, “Scratch”, vuelve a Bogotá después de su exitosa gira de cumpleaños número 80 y en el marco de la celebración de los 40 años de uno de sus álbumes más famosos llamado “Super Ape”.

El histórico evento se realizará el próximo 5 de octubre en el Armando Music Hall en Bogotá, allí se recibirán a las generaciones de fanáticos que han crecido con el sonido punzante de Lee “Scratch” Perry.

La combinación entre Perry y Subatomic Sound System promete fuego rasta en sus versiones clásicas, mezclando también las nuevas experiencias del grupo neoyorquino.

Además, el regreso de “Scratch” a la capital colombiana conmemorará toda una vida dedicada a la música, y es también la mejor oportunidad para que los dub lovers, rastas y fanáticos puedan revivir una carrera musical de más de cuatro décadas.

Actualmente, Lee “Scratch” Perry continúa empujando las fronteras musicales con instrumentos acústicos a través de su trabajo con Subatomic Sound System, quienes lo han acompañado durante seis años para llevar el sonido en vivo de su “Black Ark Studio” a las tarimas del mundo entero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad