¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lee “Scratch” Perry, la leyenda del dub y el reggae regresa a Colombia

El excéntrico productor y ganador del Grammy, vuelve a Bogotá después de su exitosa gira celebrando su cumpleaños número 80.

Lee Scratch Perry. /

Nacido en Jamaica en 1936, Perry se inició en la industria de la música en los años 50 y solo le tomó una década convertirse en la figura más innovadora de la producción, con técnicas experimentales y una puesta en escena excéntrica que trascendió a Estados Unidos e Inglaterra.

Perry, creador del dub, se presentará junto a los neoyorquinos de Subatomic Sound System, su nueva banda híbrida compuesta por nuevos héroes electrónicos y veteranos jamaiquinos que colaboraron con las grabaciones de la era del “Black Ark Studio”.

“Black Ark”, construido en 1973 y ubicado detrás de la casa de la familia de Perry en el barrio Gardens de Kingston, Jamaica, fue el estudio de grabación del reggae y de algunos de los sonidos más innovadores de la época.

Y ahora, “Scratch”, vuelve a Bogotá después de su exitosa gira de cumpleaños número 80 y en el marco de la celebración de los 40 años de uno de sus álbumes más famosos llamado “Super Ape”.

El histórico evento se realizará el próximo 5 de octubre en el Armando Music Hall en Bogotá, allí se recibirán a las generaciones de fanáticos que han crecido con el sonido punzante de Lee “Scratch” Perry.

La combinación entre Perry y Subatomic Sound System promete fuego rasta en sus versiones clásicas, mezclando también las nuevas experiencias del grupo neoyorquino.

Además, el regreso de “Scratch” a la capital colombiana conmemorará toda una vida dedicada a la música, y es también la mejor oportunidad para que los dub lovers, rastas y fanáticos puedan revivir una carrera musical de más de cuatro décadas.

Actualmente, Lee “Scratch” Perry continúa empujando las fronteras musicales con instrumentos acústicos a través de su trabajo con Subatomic Sound System, quienes lo han acompañado durante seis años para llevar el sonido en vivo de su “Black Ark Studio” a las tarimas del mundo entero.

Cargando