¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

La destitución de Bannon no consigue salvar a Wall Street del rojo

Wall Street cerró hoy sus tres principales indicadores en rojo pese a la salida de la Casa Blanca del polémico asesor Steve Bannon, que animó brevemente a los inversores, pero no lo suficiente para terminar la jornada en terreno positivo.

Nueva York, 18 (EFE).- Wall Street cerró hoy sus tres principales indicadores en rojo pese a la salida de la Casa Blanca del polémico asesor Steve Bannon, que animó brevemente a los inversores, pero no lo suficiente para terminar la jornada en terreno positivo.

El parqué neoyorquino cierra así el segundo día consecutivo con pérdidas, además de la segunda semana en negativo, lo que indica que Wall Street ha entrado en una temporada de inestabilidad tras meses de crecimiento constante.

El Dow Jones de Industriales, el indicador de referencia de Wall Street, retrocedió 0,35 %, arrastrado en buena parte por Nike, cuyas acciones bajaron 4,37 %; mientras que el S&P 500 cayó 0,18 % y el Nasdaq 0,09 %.

Los tres índices recibieron un empujón cerca del mediodía cuando se supo que Bannon, conocido por su tendencia de extrema derecha y considerado como uno de los principales artífices de la victoria electoral del presidente de EE.UU., Donald Trump, abandonaría el Gobierno del país.

Los inversores reaccionaron de forma positiva, optando momentáneamente por las compras, puesto que Bannon era una de las figuras más extremistas y controvertidas de la administración de Trump.

En una hora, el Dow sumó cerca de 95 puntos, pero dos horas más tarde el mercado ya había comenzado a desinflarse, afectado por un ambiente negativo generalizado.

"Las noticias del día de la Casa Blanca no suelen tener un impacto prolongado", afirmó el portavoz de Kingsview Asset Management, Paul Nolte.

Algunos expertos consideran que los sucesos de la Administración estadounidense están teniendo un notable impacto en las actividades de Wall Street a falta de otras noticias, tras haber finalizado prácticamente la temporada de publicación de resultados empresariales del segundo trimestre del año.

"Estamos en un momento de vacío de noticias, y si hay alguien en una esquina tocando un tambor, todos vamos a esta mirando ese tambor", afirmó el representante de Robert W. Baird & Co., Mike Antonelli.

Siguieron pesando además en la sesión de hoy el atentado terrorista del jueves en Barcelona, que dejó 13 muertos y más de un centenar heridos, y del posterior ataque en Cambrils en el que murió otra persona.

Cargando