Economía

Germán Forero, presidente de PVC Gerfor, galardonado como Empresario del año

El fundador y presidente de la multinacional colombiana obtuvo el galardón por su destacada labor y trayectoria a cargo de la compañía.

Germán Forero, presidente de PVC Gerfor, galardonado como Empresario del año

Germán Forero, presidente de PVC Gerfor, galardonado como Empresario del año(Caracol Radio)

La Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, en alianza con la revista Dinero, concedió el galardón del “Empresario del año” a Germán Forero Rodríguez, fundador y presidente de la multinacional colombiana PVC Gerfor, por su destacada labor y trayectoria empresarial e industrial de 50 años a cargo de ésta compañía.

“Contento y satisfecho. Pienso que éste tipo de premios estimula nuestras labores empresariales. Éste reconocimiento me llena de alegría. Se lucha por continuar y éste premio es un alto en el camino que genera mucha satisfacción”, manifestó el empresario Forero, mientras sostenía su galardón de “Mariposa Lorenz”.

PVC Gerfor, una multinacional 100% colombiana, lleva cinco décadas de experiencia en la producción y comercialización de tuberías y accesorios de PVC, grifería de uso doméstico, tejas en PVC y geosistemas.

La confianza que originan los productos ha sido una de las claves del éxito de la empresa, que hoy se ubica como la cuarta compañía en América Latina en su sector. Cuenta con operación industrial en Colombia, Guatemala y Perú. Gerfor genera empleo a más de 1200 personas.

En la ceremonia, que se celebró en el Club El Nogal en el norte de Bogotá, también fueron galardonados Manuel Zambrano, gerente de Icobandas S.A con el premio Ave Fénix; Camila Bonilla, Gerente de la Unidad de Negocio de Hemato-Oncología de ABBVIE Laboratorios Colombia con el premio “Halcón Dorado” y al empresario Andrés Silva, gerente general de Try My Ride con el galardón “Colibrí Esmeralda”.

Para el rector de la Universidad del Rosario, José Restrepo, “el escenario de paz será una gran oportunidad para el sector empresarial. Ahora, los empresarios deben ser realistas con el nuevo ambiente que se vive en el país: generar empleo, invertir en Colombia. Hace falta actuar frente a un logro tan importante como los acuerdos de paz y en el post conflicto”.

Descripción de la foto: (Izquierda) José Restrepo, rector de la Universidad del Rosario y (Centro) empresario Germán Forero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad