Política

Piden a la esposa de Leónidas Bustos desistir de su aspiración al Consejo de Disciplina Judicial

Martha Cristina Pineda es una de las ternadas para ocupar ese cargo en el nuevo órgano que creó la Reforma de Equilibrio de Poderes.

Piden a la esposa de Leónidas Bustos desistir de su aspiración al Consejo de Disciplina Judicial

Piden a la esposa de Leónidas Bustos desistir de su aspiración al Consejo de Disciplina Judicial(Colprensa/Archivo)

En medio de todos los escándalos que hay en las altas cortes, se conoció que la esposa del exmagistrado Leónidas Bustos está aspirando a ser parte del nuevo Consejo de Disciplina Judicial que creó la Reforma de Equilibrio de Poderes.

Martha Cristina Pineda, quien se auto denomina como la primera dama de la Corte Suprema de Justicia, está dentro de los ternados para asumir en ese órgano y por eso la senadora Claudia López de la Alianza Verde le pidió renunciar a esa aspiración.

“Yo le pido tanto a la esposa del señor Bustos como al exmagistrado Ricaurte que está postulado a la JEP; que renuncien a esa postulación porque me parece que es lo elemental y lo ético que deben hacer mientras se resuelven las investigaciones es eso”.

La senadora aclaró que apartarse de esas postulaciones no significa que sean culpables, pero que el solo hecho de tener señalamientos no los hace idóneos para esos cargos.

“Si no lo hacen sería inaudito. En el país hay 35 millones de colombianos y es imposible que no se pueda conseguir a alguien que no tenga vínculos con la corrupción”.

Esa elección ha estado enredada precisamente por los señalamientos en contra de la esposa de Bustos, pero el Congreso en pleno tendrá que hacer la elección en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad