¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La meta es declarar más de 600 municipios libres de minas antipersona: Ejército

5.000 hombres de esta fuerza armada han participado en las labores de desminado de 20 municipios en el país, incluidos los 14 que fueron entregados recientemente por el presidente Juan Manuel Santos.

El comandante de la brigada de desminado humanitario del Ejército, el coronel Raúl Ortiz, explicó que hay desplegados 7 batallones en el país, que tienen bajo su responsabilidad dejar sin minas 600 municipios, donde se tiene sospecha de la presencia de estos artefactos explosivos.

“Tenemos 199 municipios que son de alta afectación, 280 de mediana afectación y 183 de baja afectación. Son aproximadamente más de 600 municipios que estaban afectados, que tenemos nosotros, en este momento, el compromiso de sacar adelante libre de la sospecha de minas”, indicó el oficial.

Agregó que esta labor se desarrolla además con el apoyo de 11 organizaciones civiles y la coordinación de 102 suboficiales especializados en esta labor. “Tenemos 157 líderes de desminado, desminadores 2188, 858 explosivistas que son los encargados de neutralizar los artefactos, enfermeros de combate 370 y de parte administrativa e instructores 872”, explicó el comandante de la Brigada de desminado.

Cargando