Economía

'Bajemos el tono', la campaña de MinTic para mejorar la convivencia digital

Se pretende que los internautas dejen a un lado los insultos, calumnias y agresiones verbales durante los debates que se dan en espacios virtuales.

'Bajemos el tono', la campaña de MinTic para mejorar la convivencia digital

'Bajemos el tono', la campaña de MinTic para mejorar la convivencia digital(Caracol Radio)

Opinar con criterio, moderar el lenguaje y respetar la diferencia serán los objetivos que pretende alcanzar el Ministerio de las TIC en los debates que se generan en los espacios virtuales, como las redes sociales y blogs.

“Si no utilizamos argumentos de peso, el debate será la violencia y ahí no podemos entrar. Las herramientas tecnológicas y las redes sociales nos han permitido democratizar la información, el acceso a los contenidos, pero tenemos que asumirlo con responsabilidad”, manifestó el viceministro de las Tic, Juan Sebastián Rozo.

La meta es crear una cultura ciudadana digital donde se tenga conciencia de nuestros deberes y derechos al usar el internet. El Ministerio le apuesta a campañas virtuales que fomenten una reflexión individual y colectiva sobre lo que decimos y expresamos en estos espacios

Y precisamente, de acuerdo con un estudio del Ministerio de las Tic y Corpovisionarios, la política es uno de los temas más tensos y que generan más violencia al momento de opinar en redes sociales. “También en temas referentes al género (LGBTI, feminismo), deportes, especialmente en el fútbol, religión y animalismo, principalmente en la tauromaquia”, explicó Rozo.

Los internautas pueden ingresar a la página web www.bajemoseltono.com y participar de la campaña digitales a través de redes sociales y blogs de internet.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad