Misterios y creencias

Confesatón, los feligreses se preparan para la visita del papa Francisco

La iglesia colombiana tiene prevista la realización de varias macro jornadas del sacramento previo a la llegada del pontífice.

Confesatón, los feligreses se preparan para la visita del papa Francisco

Confesatón, los feligreses se preparan para la visita del papa Francisco(Colprensa)

En diálogo con Caracol Radio, el padre Juan Álvaro Zapata, de la Conferencia Epíscopal Colombiana, resaltó la importancia del sacramento de la confesión, y afirmó que, previo a la llegada del santo padre a Colombia, se tienen previstas varias jornadas masivas de confesión, para que los fieles se acerquen a adelantar el acto de contrición, arrepentimiento y penitencia de sus pecados.

Según el religioso, la primera jornada de confesión masiva “Confesatón” se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, en las instalaciones del Centro Comercial Imperial, lugar donde a su vez será presentado oficialmente el himno de la vista papal, el cual, tras ser elegido por medio de concurso, ya fue grabado profesionalmente.

En la jornada, al noroccidente de la capital, esperan recibir en confesión a más de 1000 personas, en un evento que también contará con la presencia de las reliquias de la santa Madre Laura Montoya, única colombiana elevada, hasta el momento, al status de santa.

La segunda jornada, confirmada por Zapata, está prevista realizarse también en Bogotá, en las instalaciones del Centro Comercial Calima, ubicado sobre la carrera Norte Quito Sur, a la altura de la calle 19. Y está fechada para el día 27 de agosto.

Del mismo modo, la Catedral Primada de Bogotá, en el centro de la ciudad, abrirá sus puertas a la “Confesatón”, el día 2 de septiembre.

Villavicencio, otra de las 4 ciudades que visitará Francisco I durante su viaje apostólico, también se tiene prevista la realización de un “confesatón”, y tendrá lugar el día 26 de agosto, en las instalaciones del centro comercial Unicentro.

En la capital del Meta, durante la vista del papa, serán beatificados dos sacerdotes colombianos.

Según el religioso, aún no se ha confirmado la realización de otras jornadas de confesión masiva en las otras ciudades que visitará el pontífice.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad