Orden Público

Está solucionado el abastecimiento de alimentos en nuevos espacios de reincorporación: Gobierno

Rodrigo Londoño, desde Cuba, afirmó que existían problemas para la entrega de suministros a los excombatientes.

Comunidad de Caño Indio

Comunidad de Caño Indio(Foto ARCHIVO Gobernación de Norte de Santander)

Frente a la inconformidad que manifestaron, en las últimas horas, voceros de las Farc sobre problemas en el abastecimiento de alimentos, el Gobierno respondió a Caracol Radio que no se ha incumplido con el compromiso y que se realizó la contratación de los próximos dos meses, ahora que cambió la figura jurídica de las zonas.

Según explicó el gerente del proyecto, Carlos Córdoba, las Zonas Veredales se transformaron, desde este miércoles, en los nuevos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, lo que obligó a que se cambiara la figura jurídica para la contratación.

Precisó que, “en la última entrega se había calculado para que tuvieran comida esta semana. Como se acabaron las zonas hay un orden jurídico distinto, se realizó el comité de contratación, para que el operador a partir de mañana y pasado comience a entregar la comida”.

“Fue más un proceso que había que hacer interno, pero estamos garantizando la entrega de la comida para agosto y septiembre”, confirmó.

La situación había sido reportada por el líder de las Farc, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, quien publicó en sus redes sociales, “@JuanManSantos exigimos cumplan lo pactado. Las ZVTN están desabastecidas de alimentos. ¿Qué pasa?. #ConejoALaPaz”.

El Gobierno aseguró que no se ha incumplido lo pactado y que con la nueva contratación se garantizan los compromisos que se establecieron para los nuevo Espacios Territoriales de Reincorporación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad