Justicia

Con votos en contra exmagistrado Bustos al parecer intentaba presionar los pagos

La sala penal de la Suprema cree que la estrategia del exmagistrado al parecer sería ir en contra de sus decisiones para retrasar los procesos y presionar a sus víctimas.

Con votos en contra exmagistrado Bustos al parecer intentaba presionar los pagos

Con votos en contra exmagistrado Bustos al parecer intentaba presionar los pagos(Caracol Radio)

Tras el escándalo de corrupción en la Corte Suprema de Justicia que tiene en jaque a dos de sus ex magistrados, la sala penal inicia sus investigaciones atando cabos sobre cómo se desarrollaron las audiencias en los casos de los congresistas Hernán Andrade, Musa Besaile y el ex gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, salpicados con el pago de dineros para supuestamente, salir favorecidos en decisiones judiciales.

En la reconstrucción de las salas previas a la decisión unánime que absolvió a Andrade por el desfalco a Cajanal, el único que se opuso fue el magistrado Leonidas Bustos, lo que llevo a que “el proceso se tardara otras semanas en estudio”. Los magistrados creen que en ese lapso de tiempo Bustos habría presionado los pagos de dinero exigido, “a pesar de que conocía que el fallo iba a favor de Andrade”. Luego, Bustos pidió una “comisión de servicios” y se ausentó de la decisión.

Precisamente Andrade reconoció que Gustavo Moreno fue su abogado en el proceso, pero que 8 magistrados fallaron por unanimidad a su favor, según la sentencia no hubo pruebas suficientes para procesarlo por falsedad en documento, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

Una fuente de la alto Tribunal dijo que “ponían un precio para engavetar o frenar los procesos”, es decir que no siempre se lograba un fallo o sentencia, como lo ocurrido en uno de los procesos al senador Musa Besaile, socio político de Bernardo ñoño Elías, ambos implicados en el escándalo de Odebrecht. Él –Besaile- tiene por lo menos cinco indagaciones preliminares entre ellas por parapolítica y por irregularidades de la salud en el departamento de Córdoba.

En el caso del ex gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, quien fue defendido por el ex fiscal Moreno y cuyo proceso por parapolítica esta para fallo antes de finalizar el año, supuestamente se abrían pagado más de mil millones de pesos. Su nuevo abogado Dagoberto Charry dijo que el fallo debe ser absolutorio “por las pruebas que aportamos y las confrontaciones a los falsos testigos” y que el escándalo de corrupción no puede afectar la decisión debido a que el caso está en el despacho de Eider Patiño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad