¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ESPAÑA TERRORISMO

Uruguay condena "en los términos más enérgicos" el atentado de Barcelona

Uruguay condenó "en los términos más enérgicos" el ataque terrorista que tuvo lugar hoy en la ciudad española de Barcelona, en el que al menos 13 personas murieron y otro centenar resultaron heridas, 15 de ellas de gravedad.

A través de un comunicado, el Gobierno uruguayo reiteró "su rechazo al uso de la violencia que trastorna la vida cotidiana y natural de las sociedades al tiempo que quebranta los principios y valores de humanidad más básicos como la libertad, la igualdad y el respeto a los derechos humanos fundamentales".

Asimismo, expresó "sus más sentidas condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas así como al Gobierno y pueblo de España".

En declaraciones a la prensa, el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, repudió el atentado y lamentó "enormemente estos métodos tan salvajes y violentos de expresar ideas, que no hacen más que provocar el repudio por el mundo entero".

Además, anunció que hasta el momento no se han constatando uruguayos heridos o muertos entre las víctimas del atentado.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque terrorista, que se produjo pasadas las 15.00 horas GMT, cuando una furgoneta alquilada arrolló a varias personas que caminaban por el paseo de Las Ramblas.

Cargando