¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ESPAÑA TERRORISMO

Brasil "deplora con vehemencia" el ataque terrorista en Barcelona

El Gobierno brasileño manifestó hoy que "deplora con vehemencia" el ataque terrorista ocurrido hoy en la ciudad española de Barcelona, que ha dejado al menos trece muertos y más de 50 heridos, de acuerdo a datos oficiales.

"Brasil reitera su condena a todo y cualquier acto de terrorismo, sea cual sea su motivación, al tiempo que expresa, consternado, su sentimiento de pesar a las familias de las víctimas y extiende sus votos por la plena y rápida recuperación de los heridos", dice una nota oficial difundida por la cancillería.

El atentado ocurrió hoy en las Ramblas, cuando una furgoneta de color blanco arrolló a varias personas que transitaban por ese paseo de Barcelona.

En la nota, la Cancillería explicó que, hasta el momento, no se ha informado sobre brasileños heridos en el atentado y aseguró que el Consulado del país en Barcelona está recopilando datos sobre el suceso.

Al menos 13 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en el atentado ocurrido en Barcelona.

Una persona ya fue detenida y según dijeron a Efe fuentes policiales se trataría de Diss Oukabir, un joven de origen magrebí que podría haber alquilado la furgoneta con la que atropelló a decenas de personas que paseaban por Las Ramblas, una de las zonas más turísticas de la ciudad.

La Policía regional desmintió, además, que haya ningún sospechoso atrincherado en un bar del centro de Barcelona.

Cargando