Internacional

Camioneta arrolla a varias personas en Las Ramblas de Barcelona

Según informa El País, la vía fue acordonada y varios establecimientos evacuados.

Una camioneta atropelló a varias personas en la concurrida Rambla de Barcelona, que este verano en visitado por miles de turistas, reportaron autoridades y medios locales en España.

Según confirma el diario El País, que cita a testigos, un conductor subió por la vía y atropelló a varios ciudadanos. De inmediato fueron enviados al sitio equipos de emergencia y unidades policiales.

“En estos momentos están atendiendo a varios ciudadanos que están extendidos en el suelo heridos. La vía está ahora acordonada y se han evacuado los establecimientos del centro de la ciudad”, dice El País.

Los testigos añaden que el vehículo es una furgoneta blanca y que, al parecer, el conductor huyó a pie del lugar. La Policía de esta ciudad sobre el Mediterráneo dice que fue un ataque terrorista y recoge evidencias para establecer el origen del hecho. Se informó, además, que en un bar hay un hombre armado y atrincherado,

Son varios los heridos, según EFE:

Por su parte, la agencia española de noticias EFE informa que varias personas resultaron hoy heridas al ser atropelladas en el centro de la ciudad española de Barcelona por una furgoneta blanca, cuyo conductor huyó a pie del lugar y es buscado por la Policía.

El atropello masivo se produjo en las Ramblas, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de la ciudad, según informó la Policía regional de Cataluña.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este "incidente grave".

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro (tren metropolitano) y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado tras el atropello varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad