Economía

Gremios petroleros respaldan a Felipe Bayón como presidente de Ecopetrol

La prioridad será fortalecer la búsqueda de nuevos yacimientos de petróleo.

Gremios petroleros respaldan a Felipe Bayón como presidente de Ecopetrol

Gremios petroleros respaldan a Felipe Bayón como presidente de Ecopetrol(Colprensa/Archivo)

El nuevo presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo es un ingeniero mecánico de la Universidad de los Andes con más de 25 años de experiencia en la industria del petróleo y gas, tanto en Colombia como en el exterior.

El presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros del Petróleo, Julio Cesar Vera Bayón Pardo tendrá como prioridad mantener el plan de búsqueda de nuevos yacimientos de crudo en el país y en los mercados del mundo.

Dijo que es un profesional que por más de 20 años ha estado al tanto de la industria petrolera, teniendo en cuenta que laboro en la BP y en otras compañías de gran calado a nivel mundial.

Por su parte, la Asociación Colombiana del Petróleo, ACP, hizo un reconocimiento a la gestión del doctor Juan Carlos Echeverry, quien durante dos años estuvo al frente de Ecopetrol, compañía dedicada a la exploración, producción y refinación de hidrocarburos en el país. 

“El doctor Juan Carlos Echeverry adelantó una gestión muy importante al frente de Ecopetrol y ha sido un gran aliado de la Asociación en la tarea de promover el desarrollo del sector en Colombia”, señaló Francisco José Lloreda Mera, Presidente ejecutivo de la ACP.

Al mismo tiempo el gremio califica como acertada la designación de Felipe Bayón en la presidencia de Ecopetrol, por ser una persona conocedora del sector y de la compañía, que además se destaca por su experiencia de más de 20 años en la industria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad