[Fotos] Ceremonia de entrega de municipios libres de minas antipersonales

[Fotos] Ceremonia de entrega de municipios libres de minas antipersonales

  • Foto 1 de 8El presidente, Juan Manuel Santos, viajó este jueves a Cocorná, Antioquia, donde se firma el acta de entrega de 14 municipios libres de sospecha de minas antipersonal.

  • Foto 2 de 8Se trata precisamente de Cocorná, que se suma a El Peñón y Medellín en Antioquia; Sábana de Torres, Santander; Santa Marta, Aracataca, Chivolo, Fundación y Zona Bananera, Magdalena; Barranquilla, Atlántico; Talaigua Nuevo y Regidor, Bolívar; y Cumaral y Guamal, Meta.

  • Foto 3 de 8 Esos 14 municipios se sumarán a los 8 ya declarados libres de sospecha de minas antipersonal en meses anteriores como, San Carlos, San Francisco, La Unión, Nariño y Guatapé, en Antioquia; El Dorado, San Vicente de Chucurí, Santander; y Zambrano, Bolívar.

  • Foto 4 de 8 La ceremonia se realiza en Cocorná, municipio del oriente antioqueño, porque en esa población la Brigada de Desminado Humanitario cumplió en los últimos días las tareas de despeje de los artefactos explosivos.

  • Foto 5 de 8Además serán declarados libres de reporte de sospecha de minas antipersonal 152 municipios, que fueron intervenidos por medio de los consejos de seguridad donde fueron cerrados los incidentes presentados en esas jurisdicciones.

  • Foto 6 de 8Acompañan al jefe del Estado el ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, el director de Descontamina Colombia, Sergio Bueno, el comandante de la Brigada de Desminado Humanitario, coronel Raúl Ortiz y el alcalde de Cocorná, Johan Ramírez, entre otros.

  • Foto 7 de 8 También asisten más de 350 invitados, entre ellos el embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker; el embajador de Japón, Hiroshi Aoki, el embajador de Canadá, Donald Bobiash, y autoridades civiles y militares de la zona.

  • Foto 8 de 8El presidente, Juan Manuel Santos, viajó este jueves a Cocorná, Antioquia, donde se firma el acta de entrega de 14 municipios libres de sospecha de minas antipersonal.

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad