Misterios y creencias

Abren concurso estudiantil “Envíele un mensaje al papa”

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Educación de Villavicencio para los jóvenes de la llanura colombiana.

Abren concurso estudiantil “Envíele un mensaje al papa”

Villavicencio

El gobierno de Villavicencio abrió la convocatoria para que los jóvenes le envíen un mensaje al papa Francisco, quien visitará la ciudad el próximo 8 de septiembre de 2017.

La convocatoria fue abierta por la Secretaría de Educación de Villavicencio y podrán participar estudiantes de los colegios públicos y privados de la capital del departamento del Meta.

Según el secretario Hernando Fontecha Meneses, los estudiantes podrán elaborar sus mensajes y entregarlos en las rectorías hasta el próximo viernes 18 de agosto.

Por su parte los rectores, con una previa selección, los deberán remitir el 23 de agosto a la Secretaría de Educación, donde serán calificados por parte de un jurado integrado por varios rectores.

Según el portal de la Alcaldía de Villavicencio, habrá participación libre y voluntaria de los estudiantes, quienes podrán ser orientados por los docentes y coordinadores de sus respectivas instituciones. La convocatoria se dividió en las categorías: Preescolar, Básica Primaria y Básica Secundaria.

Según el portal de la Alcaldía, el mensaje dirigido a Su Santidad Francisco y elaborado por los estudiantes de nivel preescolar puede ser un dibujo (tamaño máximo de una hoja carta), los de primaria podrán elaborar un dibujo acompañado de un breve texto y los de bachillerato podrán hacer un texto literario (cuento breve, carta, o poema) que no exceda las 60 palabras.

Los estudiantes deberán escribir en los mismos mensajes sus nombres y apellidos, el curso, la jornada y el nombre de la institución educativa que están representando.

Los mensajes seleccionados por el jurado calificador se fijarán en el mural físico que se ubicará en la Escuela Catatumbo, sede de la Institución Educativa INEM Luis López de Mesa, ubicada en la avenida Circunvalar frente al estadio Macal, sitio por el que pasará el Obispo de Roma en el papamóvil el viernes 8 de septiembre. Además, los trabajos serán incluidos en un mural virtual.

Los ganadores en cada una de las tres categorías y los resultados en general del Concurso serán publicados el 28 de agosto del presente año en las diferentes redes sociales y en la página www.villavicencio.gov.co. Además, los ganadores recibirán premios por parte de la Secretaría de Educación municipal y del Gobierno de la Capital del Meta, señala el comunicado oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad