Misterios y creencias

Realizan en Bogotá simulacro para la visita del papa a Colombia

El sistema Nacional del Gestión del Riesgo y Desastres trabaja con las autoridades locales para medir la capacidad de reacción en cada una de las ciudades que visitará el religioso

Realizan en Bogotá simulacro para la visita del papa a Colombia

Realizan en Bogotá simulacro para la visita del papa a Colombia(El Papa en Colombia)

Colombia

Desde la medianoche y hasta las 3:00 de la mañana, aproximadamente, se realizó por parte de la organización oficial de la visita del papa a Colombia y autoridades como el IDRD, el primer simulacro para el evento que contará con una asistencia de cientos de miles de feligreses, no solo de nuestro país, sino de todo el mundo.

Según la organización, en lo concerniente al ingreso de personas discapacitadas, todo estará apoyado por la Secretaría de Integración Social y voluntarios de la Universidad de la Sabana.

Por las vías internas del Simón Bolívar pasará el Santo Padre en papamóvil, para garantizar su encuentro con las personas.

Jaime Luque, productor general de la visita del papa en Bogotá, explicó que se tiene listo todo el operativo de seguridad para que el tiempo en el que el sumo pontífice estará en la ciudad y visitando otros lugares como Medellín, Villavicencio y Cartagena, se dé sin contratiempos.

Por otra parte, la Unidad Nacional del Riesgo y Desastres viene adelantando una serie de planes de contingencia y ejercicios de simulación con los sistemas de emergencia locales, de cara a la pronta venida del papa Francisco I a nuestro país.

Los simulacros, adelantados también con las autoridades del orden departamental en cada una de las unidades territoriales correspondientes a las ciudades que visitará el papa, buscan medir las capacidades de reacción y sincronía entre los cuerpos de rescate y emergencia.

Dentro de los ejercicios de simulación, las autoridades de riesgo, emularon los hipotéticos escenarios de emergencia que podrían tener lugar en cada uno de los puntos de concentración, en la vista que irá desde le próximo 6 de septiembre y que se extenderá hasta el 11 del mismo mes.

Las autoridades también recomendaron a los asistentes a los eventos masivos de la vista del papa, identificar los puntos de atención y reunión familiar, que se dispondrán en los escenarios de los eventos, y sugieren coordinar, al interior de los grupos de peregrinación o familiares, los puntos de encuentro y funciones en caso de presentarse un imprevisto durante los eventos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad