Justicia

Ultimátum a Fiscalía para que defina imputación de cargos a Lyons

El Tribunal de Bogotá aseguró que hace cuatro meses está pendiente la diligencia.

Ultimátum a Fiscalía para que defina imputación de cargos a Lyons

Ultimátum a Fiscalía para que defina imputación de cargos a Lyons(Colprensa/Archivo)

Son 20 delitos los que en rueda de prensa anunció la Fiscalía en contra del ex gobernador Alejandro Lyons por la corrupción en el departamento de Córdoba.

Sin embargo fueron varios los aplazamientos en el Tribunal de Bogotá, la instancia que definiría su situación jurídica, hasta que simplemente se fue del país y arrancó todo el escándalo que ahora tiene a quien se supone lo investigaba, Luis Gustavo Moreno, el ex director anticorrupción, a punto de ser extraditado.

Al margen de ese caso de corrupción que crece entre más detalles se conocen, el Tribunal le advierte a la Fiscalía que debe definir si harán o no la imputación de cargos.

En una oportunidad el fiscal Néstor Humberto Martínez, aseguró que la colaboración que ahora brinda el ex gobernador para nada interrumpe su responsabilidad con los casos en Colombia, pero de fecha de imputación nada.

"El honorable magistrado Juan Carlos Garrido requiere al señor fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia en el menor tiempo posible informe a este despacho si debe fijar audiencia para las fechas que solicitó", señala la advertencia del Tribunal de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad