Justicia

Procuraduría abre investigación a exministro Miguel Peñaloza por caso Odebrecht

El ministerio público lo investiga en su condición de Consejero para las Regiones por supuestamente recibir dinero de los sobornos.

Procuraduría abre investigación a exministro Miguel Peñaloza por caso Odebrecht

Procuraduría abre investigación a exministro Miguel Peñaloza por caso Odebrecht(Colprensa/Archivo)

El exministro de Transporte Miguel Peñaloza era consejero presidencial para la época en que el gobierno de Álvaro Uribe adjudicó el tramo dos de la Ruta del Sol, había sido vinculado formalmente al proceso por el escándalo de sobornos de Odebrecht mediante interrogatorio en la Fiscalía. Ahora la Procuraduría lo investiga disciplinariamente por un posible enriquecimiento patrimonial injustificado. 

La investigación se refiere al testimonio que entregó el exviceministro de Transporte, Gabriel Garcia Morales que al parecer lo involucra, supuestamente presionó para que el contrato le quedará a la firma brasileña y no al grupo Nule, a cambio de eso habría recibido una tajada de los sobornos. En el 2010 el Miami Herald reveló la grabación en la que el ex viceministro habla con Miguel Nule sobre las supuestas presiones de Peñaloza para que fueran excluidos de la adjudicación del tramo dos de la Ruta del Sol. 

El despacho del procurador general decretó la práctica de pruebas para verificar la ocurrencia de los hechos y las probables sumas de dinero entregadas al entonces ministro por parte de Odebrecht

Está investigación se adelanta en el marco de las pesquisas del Ministerio Público por los hechos relacionados con presuntas irregularidades en la adición al contrato de concesión No. 01 de 2010 Concesionaria Ruta del Sol tramo Ocaña-Gamarra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad