Economía

Trino de Obama sobre Charlottesville es el más popular

Obama citó un fragmento de la autobiografía de Mandela, "The Long Walk To Freedom".

Barack Obama.

Barack Obama.(Getty Images)

Tras la tragedia sucedida en Charlottesville y después de que un auto embistiera a una multitud de manifestantes que se encontraban protestando en contra de un grupo de supremacista y ultranacionalistas blancos; el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, compartió a través de su red social Twitter uno de los mensajes que ha causado más conmoción en todo el mundo.

Obama había publicado un par de tuits el domingo después de conocer lo sucedido en la Charlottesville; sin embargo, según informó Twitter a la BBC, aproximadamente a las 20:00 hora local de Estados Unidos el mensaje subió a la cima de la popularidad, superando un tuit publicado por la cantante Ariana Grande en el que expresaba sus condolencias tras el ataque terrorista en Manchester.

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o sus orígenes o su religión", decía uno de los mensajes que recibió el martes por la noche casi tres millones de "Me gusta". La fuente de inspiración del ex mandatario fue la autobiografía de Nelson Mandela, quien fue el primer presidente negro de Sudáfrica y luchó contra la segregación racial en ese país.

El tuit que batió el récord venía acompañado de una fotografía en la que el expresidente aparece sonriéndole a un grupo de niños de diferentes razas durante una visita en 2011 a una guardería infantil en la ciudad de Bethesda, Maryland.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad