¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Trump y la polémica racista limitan a Wall Street

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y sus polémicos comentarios sobre los incidentes racistas del pasado fin de semana limitaron hoy notablemente las ganancias de Wall Street, que cerró con un leve progreso de sus tres principales indicadores.

Nueva York, 16 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, y sus polémicos comentarios sobre los incidentes racistas del pasado fin de semana limitaron hoy notablemente las ganancias de Wall Street, que cerró con un leve progreso de sus tres principales indicadores.

El parqué neoyorquino comenzó el día a buen ritmo y registraba importantes avances, pero según fueron conociéndose las dimisiones de más consejeros de Trump en señal de protesta por sus últimas declaraciones y después de que el mandatario se viera forzado a eliminar varios de sus paneles de expertos, la bolsa comenzó a caer.

A partir de la media sesión, el Dow Jones de Industriales comenzó a perder fuelle y finalmente acabó la jornada con un progreso moderado del 0,12 por ciento tras apuntarse 25,88 puntos.

El mismo patrón siguieron, aunque de forma más marcada, tanto el S&P 500 como el Nasdaq, que cerraron con un progreso del 0,14 y del 0,19 por ciento respectivamente.

Wall Street consiguió cerrar una sesión en verde por cuarta jornada consecutiva, pero las ganancias esta semana de momento han sido muy discretas y hacen poco para recuperar el terreno perdido por el mercado a raíz de las tensiones entre EE.UU. y Corea hace una semana.

Aunque en otras ocasiones Wall Street ha logrado que las numerosas polémicas de Trump no afecten directamente a las actividades del mercado, esta vez no ha podido ser, ya que la situación ha llevado a la dimisión de varios importantes empresarios que prefieren no permanecer vinculados al presidente.

"El mercado está calibrando las expectaciones futuras en relación a la agenda de Trump", afirmó el jefe de estrategia de inversiones de State Street Global Advisors, Michael Arone.

El experto señala que las reacciones de hoy a las declaraciones del martes de Trump, que culpó a "los dos bandos" de la violencia racista del pasado sábado en Virgina, combinadas con el reciente cruce de amenazas entre EE.UU. y Corea del Norte, crean "demasiada incertidumbre".

Pese a las malas influencias, el parqué neoyorquino aguantó el tirón gracias, en parte, a las minutas publicadas hoy por la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) de la reunión del pasado 26 de julio, que animaron brevemente a los inversores.

En ellas, se muestra cómo el banco central del país sigue dividido sobre la decisión de incrementar por tercera vez este año las tasas de interés, que sería una señal de normalización de la economía del país.

Cargando