Orden Público

Atacada patrulla militar en zona rural de Tame, Arauca

Con explosivos y ráfagas de fusil, fue atacada una caravana de la OXY, dejando el hecho tres militares heridos y un vehículo afectado.

Atacada patrulla militar en zona rural de Tame, Arauca

Atacada patrulla militar en zona rural de Tame, Arauca / Cortesía Policía

Promediaban las 9:30 de la noche cuando se produjo la acción terrorista a la altura de la vereda La Holanda, donde fue atacada la patrulla militar del Plan Meteoro cuando escoltaba una caravana de personal de la Occidental de Colombia - OXY.

En el hecho resultaron heridos de manera leve, un suboficial y dos soldados, tras la utilización de explosivos y ráfagas de fusil en esta emboscada contra el personal que se movilizaba; los que fueron trasladados a la unidad de urgencias del Hospital San Antonio de Tame.

Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional – Eln, serían los responsables de este ataque a la patrulla militar, el que también causó daños a un vehículo.

En pronunciamiento oficial por parte del Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, se dijo lo siguiente:

Siendo aproximadamente las 09:45 pm del día 14 de agosto de 2017, integrantes de la comisión Martha Elena Barón, del frente Domingo Laín Sáenz del Eln, accionaron un artefacto explosivo improvisado en contra de una caravana realizada por empresas contratistas de la región, que se desplazaba sobre el eje vial a la altura de la "Y" de Barcelona, centro poblado de Betoyes, municipio de Tame, con acompañamiento del Plan Meteoro.

En esta indiscriminada acción terrorista que claramente fue un ataque directo en contra de la población civil que se desplazaba allí, un suboficial y dos soldados profesionales que hacían parte de la escolta militar, se vieron afectados levemente por esquirlas.

De inmediato uno de los uniformados fue trasladado al hospital San Antonio de Tame para retirar las esquirlas, mientras las tropas del Ejército Nacional se movilizan al sector para asegurar el área.

Este comando, rechaza y repudia estos hechos que son la evidente violación al Protocolo de Ginebra, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, desconociendo el principio de distinción al ubicar este método de guerra de manera indiscriminada en contra de la población civil, la Fuerza Pública y los bienes estratégicos del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad