Orden Público

Gobierno confía en que las Farc entreguen los bienes para reparación de víctimas

Frente a la falta de recursos la nueva directora de la Unidad de Victimas espera la lista que deberá entregar este martes.

Gobierno confía en que las Farc entreguen los bienes para reparación de víctimas

Gobierno confía en que las Farc entreguen los bienes para reparación de víctimas(Colprensa)

El Gobierno Nacional está a la expectativa por la lista de bienes que se encuentra en poder de las Farc, y que se comprometió a entregar el próximo martes.  

Luego de que el presidente, Juan Manuel Santos reconociera que actualmente no están disponibles los recursos para reparar a la totalidad de las víctimas, la nueva directora de la Unidad de Víctimas, Yolanda Pinto, dijo que esperan que los recursos de la guerrilla puedan entrar rápidamente al fondo para la reparación.

“Tengo la esperanza y la certeza de que las Farc van a entregar sus bienes, los que tenga, y espero que lo haga en su totalidad, esto nos va a ofrecer una oportunidad de obtener recursos económicos”, explicó.

Sin embargo, precisó que es solo un paso del proceso, teniendo en cuenta que los bienes se deben convertir en recursos tangibles para reparar a las víctimas.Actualmente el fondo de reparación de la Unidad de Víctimas tiene actualmente casi $4 billones de pesos en bienes muebles e inmuebles, que para monetizarlos se requieren años de proceso.

A la fecha se han reparado cerca de 700 mil víctimas del registro oficial de 8 millones de personas, con inversiones cercanas a los $4,2 billones de pesos. Se estima que la reparación total costaría más de $30 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad