Orden Público

Cerca de 4.000 miembros de las Farc serán capacitados en economía solidaria

Con el apoyo de la red de universidades públicas del país, los ex combatientes recibirán formación en proyectos agrícolas, gastronómicos y de tecnología.

Proyectos productivos en las Zonas Verdales.

Proyectos productivos en las Zonas Verdales.(Colprensa)

Comenzó la consolidación de Ecomún, la empresa cooperativa de las Farc. El Ministerio de Trabajo encargó a 110 funcionarios de la Unidad de Organizaciones Solidarias dictar cursos de economía solidaria, en 26 zonas veredales transitorias del país, a cerca de 4.000 miembros de esa organización.

“Estos 110 funcionarios de Organizaciones Solidarias, que se van a desplazar hasta lo que eran las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, acompañados de la Red de Universidades Públicas, van a formar a esos hombres y mujeres de las Farc alrededor de lo que es el cooperativismo y todos los principios que rigen la economía solidaria”, explicó la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo.

Para la funcionara, éste es un paso más para la consolidación de 52 cooperativas, para proyectos económicos y productivos en esas zonas de transición y, además, para que los ex combatientes de las Farc construyan sus proyectos de vida y se reincorporen a sociedad.

El Ministerio de Trabajo espera tener por lo menos dos cooperativas en cada zona veredal, en 14 departamentos, para dar inicio a lo que va a ser Ecomún, la empresa de economía social que va a pertenecer a los excombatientes de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad