Economía

Corte tiene 5 días para definir situación jurídica del 'Ñoño' Elías por caso Odebrecht

El senador es investigado por supuestamente recibir dineros de los sobornos para beneficiar a la constructora brasilera.

Corte tiene 5 días para definir situación jurídica del 'Ñoño' Elías por caso Odebrecht

Corte tiene 5 días para definir situación jurídica del 'Ñoño' Elías por caso Odebrecht(Colprensa/Archivo)

La sala de instrucción de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia formuló cargos al senador Bernardo 'Ñoño' Elías por los delitos de cohecho, concierto para delinquir, tráfico de influencias y lavado de activos, tras culminar la indagatoria por el escándalo de Odebrecht en el marco de la indagación en su contra por supuestamente haber recibido parte de los dineros del soborno con el fin de beneficiar a la brasilera con la adjudicación de obra Ocaña-Gamarra de la Ruta del Sol II.

Su abogada Silvia Rugeles insistió en que los testimonios del congresista fueron confrontados en la Corte con las declaraciones del exsenador Otto Bula, preso en la cárcel por el escándalo. La Corte determinará los argumentos de las partes para definir el futuro judicial de Elías.

De esta manera la Corte tiene cinco días para definir si aplica o no la medida de aseguramiento en su contra, mientras tanto continuará en la cárcel Picota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad