Economía

Envían a la cárcel a Gabriel Dumar por caso Odebrecht

Es el representante legal del consorcio Sion, uno de los intermediarios de los sobornos de la brasileña.

El traslado de dineros de Odebrecht para pagar sobornos, una de las claves para entender ese escándalo de corrupción, podría empezar a aclararse con la tu lesión al caso de Gabriel Dumar.

Este hombre era el representante legal del consorcio Sion, ahora señalado como uno de los que se encargaron de intermediar para hacer llegar a los receptores finales los dineros de los sobornos de la empresa constructora brasileña. Dumar era uno de los hombres más cercanos al también investigado congresista Bernardo ‘Ñoño’ Elías.

El juez 72 de garantías ordenó su traslado a la cárcel Picota, donde al parecer compartirá patio con los otros detenidos: el exsenador Otto Bula, el exviceministro Gabriel Garcia

Morales; ex funcionario de la ANI Juan Sebastián Correa; y los empresarios Enrique Ghysays y Federido Gaviria.

Según la investigación de la Fiscalia, Dumar habría contribuido en la simulación de contratos, junto con Mauricio Vergara, quién también se presentará ante la justicia. Dumar será judicializado por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares.

Dumar, oriundo de Sahagún Córdoba, había sido promovido por el senador Elías a la presidencia del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), sin embargo en el cargo quedo Alfredo Bula Dumar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad