¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA TAILANDIA

Argentina y Tailandia refuerzan sus relaciones con encuentro en Buenos Aires

Representantes de los Gobiernos de Argentina y Tailandia se reunieron hoy en Buenos Aires, donde reforzaron las relaciones y el diálogo entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Gustavo Zlauvinen, y la subsecretaria de Negociaciones Económicas Internacionales, Nora Capello, se reunieron este martes con el secretario permanente adjunto tailandés, Panyarak Poolthup, por una edición de consultas políticas y económicas con la nación asiática.

Ambos países definieron las bases para avanzar en la promoción de actividades culturales y educativas, así como en fomentar intercambios comerciales e incentivar intercambios universitarios entre los países.

Los políticos remarcaron la importancia de reanudar las negociaciones de acuerdos en materia de cooperación penal, deportiva y cultural, así como en el campo internacional, por lo que felicitaron el avance en el diálogo entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean).

Como concluyeron los políticos el próximo septiembre se continuará avanzando en el diálogo entre ambos bloques regionales en una reunión.

Tailandia manifestó también su interés en cooperar con el país austral en los usos pacíficos de la energía nuclear, según señaló el texto, debido a la experiencia argentina en el área y el desarrollo de Tailandia en este sector.

Destacaron la importancia de que Argentina sea socio comercial de Tailandia y consideraron relevante finalizar las negociaciones sanitarias y fitosanitarias que ya están en proceso y fortalecerlas.

Como indicó la Cancillería, la reunión sirvió para constatar que el país asiático se encuentra en pleno análisis de inversión en Argentina, debido al éxito de la inversión que realizó una empresa tailandesa en la explotación de litio en la provincia de Jujuy (norte).

Cargando