¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA EEUU

Pence "aplaude" el "modelo del futuro" de Macri en Argentina

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó hoy su "aplauso" a la gestión del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y valoró la misma como el "modelo del futuro" para los países latinoamericanos.

En una conferencia en la Bolsa de Buenos Aires, Pence felicitó al Gobierno argentino por su "ejemplo líder" y aseguró que las "audaces" reformas emprendidas están "transformando" Argentina y "devolviéndole su reputación en el mundo".

El vicepresidente estadounidense valoró, entre otras medidas, que el actual Ejecutivo "derribó barreras al comercio, volvió a los mercados de capital mundiales, recortó los aranceles y modernizó las reglas laborales".

"Cuando hablamos de Latinoamérica, Argentina es el modelo del futuro", aseveró Pence ante economistas y hombres de negocios.

Tras reunirse horas antes con Macri, el vicepresidente estadounidense añadió que "por suerte, Argentina no está sola en estas reformas", y puso como otros ejemplos a los Gobiernos de Colombia y Brasil.

"Latinoamérica lo está haciendo bien, porque los ciudadanos están eligiendo el mismo camino que le devolvió la prosperidad a nuestro país", dijo en referencia a la victoria electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Nunca antes en la historia (del continente) habíamos visto un esfuerzo tan concertado por lograr reformas basadas en el mercado", afirmó Pence.

Con respecto al comercio entre ambas regiones, el vicepresidente estadounidense opinó que "cualquier tratado se puede mejorar", y aseveró que "gracias a Trump no solo vamos a tener libre comercio sino comercio justo".

Según Pence, Latinoamérica tiene que compartir la "cultura de emprendimiento, innovación y transparencia" con Estados Unidos para que el comercio se expanda, lo que ilustró con el caso de Argentina, donde las empresas norteamericanas "ya están respondiendo a las medidas con confianza e inversiones".

"Estas inversiones van a seguir creciendo a medida que se sancionen más reformas competitivas", pronosticó, y avanzó que Argentina y EE.UU. se encuentran "casi a punto" de concluir un acuerdo de comercio de carne porcina.

Por último, el vicepresidente estadounidense elogió la colaboración del Gobierno de Macri en la lucha contra el crimen internacional y mostró su intención de aumentar los datos de Inteligencia compartidos entre ambos países.

Cargando