¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU SUPREMACISTAS

Trump ataca a empresarios que han dejado su Consejo por la polémica racista

El presidente de EE.UU., Donald Trump, atacó hoy con dureza a los empresarios que esta semana han renunciado a su Consejo de Fabricantes Estadounidenses tras la tibia respuesta del mandatario a los incidentes racistas en Charlottesville (Virginia).

Trump, preguntado en una conferencia de prensa, vinculó la salida de esos líderes empresariales a las presiones de su Gobierno para que las empresas fabriquen sus productos en Estados Unidos.

"Algunos de los que se van, se van por vergüenza, porque hacen sus productos fuera y yo los he estado sermoneando (...) sobre la necesidad de traerlos de vuelta a este país", dijo el mandatario.

Trump acusó a quienes han dimitido de no tomarse "en serio" su trabajo en favor de EE.UU. y puso a sus empresas en el punto de mira por mantener mucha de su producción en el extranjero.

El presidente de la Alianza para las Manufacturas Americanas, Scott Paul, se convirtió hoy en el cuarto líder empresarial que renuncia esta semana del Consejo de Trump.

En un escueto mensaje divulgado en su cuenta de Twitter, Paul se limitó a justificar su renuncia con el argumento de que "es lo correcto", sin ahondar en mayores explicaciones.

Otros tres líderes empresariales (los directores generales de Intel, Brian Krzanich; Merck, Kenneth C. Frazier, y Under Armour, Kevin Plank) anunciaron su dimisión este lunes.

Cargando