Deportes

Brasil condecoró a la Aeronáutica civil por su labor en la tragedia de Chapecoense

Embajador brasileño en Colombia agradeció el trabajo prestado por la entidad en las labores de rescate.

Brasil condecoró a la Aeronáutica civil por su labor en la tragedia de Chapecoense

Brasil condecoró a la Aeronáutica civil por su labor en la tragedia de Chapecoense(Colprensa)

La Aeronáutica Civil recibió la condecoración del Barón de Río Branco, por parte de la embajada de Brasil, en exaltación al esfuerzo y apoyo brindado en la tragedia ocurrida el 28 de noviembre, donde el avión en el que viajaban los jugadores del club de fútbol Chapecoense colapsó a su llegada a Medellín.

El embajador de Brasil en Colombia, Julio Bitelli, afirmó que este reconocimiento es una forma de agradecer el profesionalismo y la labor excepcional por parte de la Aerocivil, quienes durante la tragedia se destacaron por mantener una actitud de servicio y entrega a todas las personas que allí se encontraban, en especial, con cada uno de los sobrevivientes.

El Diplomático brasileño destacó que “el milagro se debe a la combinación de profesionalismo, diligencia y el gran corazón que pusieron todos los colombianos involucrados”. Así mismo, destacó que “sin lugar a dudas fue una tragedia, pero también un ejemplo del valor frente a lo que representa la entrega que puede tener un ser humano para ayudar al prójimo”.

Por otro lado, el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, sostuvo que este honor es para toda la entidad y, en especial, para aquellos que dejaron a un lado su vida, para ayudar a quienes lo necesitaban. “Todas las personas que conformamos esta entidad compartimos este reconocimiento a este esfuerzo, a nuestro servicio aéreo de rescate que tuvo tanto trabajo. Qué bueno es recibir este honor de nuestro hermano mayor Brasil, una potencia a nivel universal”. Así lo anunció Bocanegra durante el evento que se llevó a cabo en la sede de la embajada de Brasil en Bogotá.

En este sentido, esta condecoración, por parte del Gobierno Brasileño a la Aerocivil, se suma a las que ya se le han entregado a la aerolínea Avianca y a Medicina Legal, por su gestión y prestación de servicios durante las labores de rescate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad