Ciencia y medio ambiente

El millonario Bill Gates realizó la mayor donación en el siglo XXI

El cofundador de Microsoft donó acciones de la empresa Microsoft valoradas en USD 4.600.

El millonario Bill Gates realizó la mayor donación en el siglo XXI

El millonario Bill Gates realizó la mayor donación en el siglo XXI(Getty Images)

Siendo uno de los hombres más rico del mundo, Bill Gates hizo una de las donaciones más grandes del siglo XXI, después de que regaló 4.600 millones de dólares en acciones de la multinacional Microsoft, que actualmente representa el 5% de su fortuna.

Se conoció que el cofundador de Microsoft, quien lidero la empresa en 1975, donó 64 millones de acciones de esta empresa la cual fueron valoradas en 4.600 millones de dólares, según un informe de la Comisión de Valores y Bolsa.

A pesar de que el destinario a quien le fue entregada la donación aún se desconoce, hasta el momento se sabe que Gates dirige la mayor parte de sus donaciones a la Fundación Bill & Melinda Gates. Desde 1999 el multimillonario lleva realizando grandes donaciones; sin embargo, esta ha sido una de las más grandes desde el año 2000.

 Por otro lado, según cálculos de Bloomberg, Bill y Melinda Gates, su esposa, han entregado desde 1994, unos 35.000 millones de dólares, tanto en efectivo como en acciones, a su fundación de caridad que actualmente representa una de las más grandes del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad