¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AVIANCA RESULTADOS

Avianca obtiene utilidades por 10,6 millones de dólares en segundo trimestre

Avianca Holdings cerró el segundo trimestre del año con una utilidad neta de 10,6 millones de dólares, frente a las pérdidas de 23,1 millones de dólares registradas en el mismo período de 2016, informó hoy la compañía.

Además, la utilidad neta en el primer semestre de 2017 alcanzó 31,2 millones de dólares, frente a las pérdidas de 19,9 millones de dólares de igual periodo del año pasado.

"Este periodo abril-junio es el mejor en la historia reciente de la compañía, producto de la transformación empresarial que se lleva a cabo en la aerolínea", señaló Avianca en un comunicado.

Así entre abril y junio pasados, los ingresos operacionales ascendieron a 1,09 billones de dólares, un 16,5 % superior frente al segundo trimestre de 2016, lo que, según la compañía aérea, es el mejor resultado para un segundo trimestre desde 2014.

El informe indicó además que el beneficio antes de intereses e impuestos alcanzó 62 millones de dólares, con un margen operativo de 5,7 % para el segundo trimestre, el mejor desde 2013.

Mientras que la ocupación fue del 82 % "la más alta en un segundo trimestre en la historia de la compañía", agregó el documento, según el cual también aumentó en un 9 % su capacidad medida por las sillas disponibles por kilómetro volado.

"Esto debido a la incursión en nuevas rutas como Bogotá-Montevideo y Bogotá-Boston, así como al aumento de frecuencias en diferentes rutas en América Latina", explicó Avianca, que destacó igualmente el desempeño de las rutas internacionales "con un crecimiento sólido de doble dígito".

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

Cargando