¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA UE

Exportaciones de Nicaragua hacia Europa crecen un 46 % en primer semestre

Las exportaciones de Nicaragua hacia Europa aumentaron un 46 % en el primer semestre del año, cuando alcanzaron 222,8 millones de dólares, informó hoy la Unión Europea.

El crecimiento de las exportaciones desde Nicaragua hacia el "viejo continente", en relación con el mismo periodo del año pasado, se debe en parte al Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europa, indicó la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (Apen).

"Esta alianza es de gran importancia, por ser la Unión Europea nuestro tercer socio comercial, luego de Estados Unidos y la región de Centroamérica", dijo el presidente de Apen, Guillermo Jacoby, en una declaración pública.

Los principales destinos de las exportaciones nicaragüenses entre enero y junio de 2017 fueron Reino Unido (52,83 millones de dólares), Alemania (37,05 millones de dólares), Bélgica (36,41 millones de dólares), Italia (27,08 millones de dólares) y Francia (13,82 millones de dólares), detalló la Unión Europea (UE) en un comunicado.

Café, oro, camarones, langostas, mangos, cigarros puros, ocra, cacao, ron, agua ardiente de caña y calzado de cuero, estuvieron entre los productos que más se colocaron en el mercado europeo, indicó la UE.

En 2016, las exportaciones de Nicaragua a Europa totalizaron 302,32 millones de dólares, de acuerdo con el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific).

El Acuerdo de Asociación entre la UE y Centroamérica entró en vigor el 1 de agosto de 2013 en Europa y en Honduras, Nicaragua y Panamá; el 1 de octubre de ese año en Costa Rica y El Salvador; y dos meses después en Guatemala.

Cargando